domingo, 31 de mayo de 2009

EMPOLVADOS


6 Huevos super extra
6 cucharadas soperas de azucar flor
3 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de chuño
2 cuch. (de café) de polvos de hornear
Precalentar el horno a 180º.
Preparar las latas del horno forrandolas con papel mantequilla o ponerles planchas de silicona.
Batir las claras a nieve con las 3 cucharadas de azúcar, luego batir las yemas a blanco con las otras 3 cucharadas de azúcar, mezclar ambas preparaciones sin batir y añadir el resto de los ingredientes suavemente con movimientos envolventes.
Con una manga pastelera sin boquilla o con una cucharada formar montoncitos redondos sobre el papel mantequilla, cuidar de no golpear la cubierta donde se está apollando la lñata de horno, pueto que ésta preparación tiene mucho aire y los golpes liberan el aire y se baja la preparación.
Una vez que se completó la superficie de la lata con los montoncitos espolvorearles encima con un colador un poco de azúcar glas o flor. Hornear hasta que estén rubios. Luego rellenar con manjar.

9 comentarios:

  1. intente pero no me salio D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar muy bien de que el batido de las claras quede firme, si hubiese un mínimo de grasa las claras no suben, luego al incorporar los ingredientes se debe hacer en forma envolvente y por último el horno debe estar precalentado. Aunque la receta no es difícil hay que hacerla de forma muy meticulosa. La pastelería es química pura.
      Esta receta la he hecho muchas veces y nunca me ha fallado. Lamento que no te funcionara, si me hubieses escrito en que etapa te falló o cual fue el resultado quizás te podría decir que anduvo mal.

      Eliminar
    2. a mi si tienes que tener mucho cuidado loq eu haces y tomarle atencion a las cosas que te dicen no tienes que hacer otra cosa a mi me salieron como para 6 o 4 personas y me quedaron riqucimos

      Eliminar
  2. para cuantas personas es????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como para 4 o 6 personas lo que yo hice esas personas me alcanzaon

      Eliminar
  3. tan ricos me salieron me quedaron espectaculares a mi familia le gusto demaciado me alcanzaron como para 10 personas y me salio tan rico y tan horneado

    ResponderEliminar
  4. Mi jazmin es buena para batir pero yo no

    ResponderEliminar
  5. No me subieron los empolvados 😥

    ResponderEliminar
  6. Maritza: Sin estar presente no puedo decirte ciertamente que ocurrió con tus empolvados. Si te puedo decir que para batir las claras a nieve y estás espumen bien el bowl donde las batas debe estar muy limpio, luego las claras sin residuos de yema ( porque las yemas contienen grasa). Las claras al contacto con cualquier grasa se bajan y hacen líquidas.
    Luego una vez montadas hay que incorporar los demás ingredientes en forma envolvente cuidando de no destruir las burbujas de aire contenidas en las claras y finalmente en el horneado que éste sea parejo, suave, sin golpes y sin cambios de temperatura durante la cocción; no abrir el horno cuando están blanditos porque el choque del frío los baja.
    Eso es lo que te puedo aportar. Espero haberte aclarado y que encuentres donde pudo haber fallado el proceso. Trata nuevamente!

    ResponderEliminar