domingo, 23 de agosto de 2009

LASAGNA CON PESTO DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES


INGREDIENTES ( para 10 personas)
-500 grs. de pasta fresca para lasaña o 400 grs. de comprada seca "precocida"
-2 bandejas chicas de champiñones parís
-5 láminas de tocino ahumado
-8 matitas de espinacas
-1 mata de albahaca
-1 diente de ajo
-10 nueces
-1 1/2 litro de salsa blanca con crema -3 a 1- (la receta está en este blog en básicos)
-12 láminas de queso mantecoso (1/4 kilo)
-1 Trozo de parmesano rallado.
Blanquear las espinacas y la albahaca (solo las hojas) ya lavadas solo con el agua del enjuague en una olla seca tapada y a fuego bajo, hasta que estén tiernas. Dejarlas en un colador para que boten el exceso de líquido.
Preparar la salsa blanca.
Saltear los champiñones partidos por la mitad( limpiados con paño seco..."jamás lavarlos con agua") y el tocino cortado chiquitito en un sartén con aceite de oliva a temperatura alta y no ponerles sal hasta que estén dorados. Reservarlos.
En un sartén poner aceite de oliva y saltear el ajo picado y las espinacas blanqueadas con la albahaca, añadir 5 cucharadas de aceite de oliva y apagar. Procesar hasta formar una pasta y añadir las nueces picadas en mortero. Revolver para terminar el pesto.
Para el armado primero poner una capa de salsa blanca u luego una capa de masa, seguir con una capa de salsa blanca y la mitad de los champiñones con tocino cubrirlos con una capa de queso mantecoso y luego otra capa de salsa blanca, continuar con salsa blanca y pesto, masas, salsa blanca, champiñones, queso mantecoso, masa, salsa blanca y pesto. Finalmente cubrir con queso parmesano y hornear a 250 grs. por 40 minutos.

2 comentarios:

  1. Me ha fascinado porque soy la tonta de las espinacas y los champiñones y la Espe tambien. aah amiga tú deberías publicar más seguido (sé que te da lata) te entiendo, oye, mañana o a la tarde voy a poner un post cumplo 2 años de Blog así que si quieres escribeme algo, voy a rifar dos libros de comida chilena uno en inglés y otro en español.
    (a lo mejor los tienes pero velos) besoosos

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de blog culinario el tuyo ...

    ResponderEliminar