sábado, 24 de octubre de 2009

TORTA CHOCO / MERENGUE / BISCOCHO



MERENGUE
Ver receta en "Merengues" en etiquetas.
BISCOCHO
- 2 tazas de harina
- 1 taza de cacao amargo
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de crema
- 3 huevos
- 1 cuch. de bicarbonato
- Almíbar para emborrachar el biscocho (1 taza de azúcar y una taza de agua; se llevan a hervor por 1 minuto y se deja enfriar. Se puede añadir licor.)
Precalentar el horno a 180º y enmantequillar/enharinar un molde.
Cernir los ingredientes secos y en un bowl juntar la crema, huevos y azúcar, mezclar bien hasta que se integren y luego volcar los secos, mezclar hasta tener un batido homogeneo y poner en el molde. Hornear hasta que al pinchar en el centro el palito salga sin batido, al rededor de 35 minutos. El biscocho es bien oscuro y denso, resiste un buen remojo.
RELLENO I
CREMA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 5 huevos
- 250 grs. de azúcar
- 500 grs. de mantequilla ( no hay error, aunque parezca mucha)
- 100 grs. de cacao amargo
- 500 grs. de manjar
Hacer almíbar de bolita blanda con el azúcar; mojándola y llevándola a ebullición (PUNTO BOLITA BLANDA: al poner una gotita del almíbar en un vaso de agua fría, esta no se deshace y tampoco se endurece sino que se puede moldear con las puntas de los dedos). Una vez listo batir los huevos y verter el almíbar sobre estos en forma de hilo, luego incorporar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con textura de pomada, luego continuar echando el cacao y finalmente el manjar. Refrigerar bien tapado hasta el día siguiente.
RELLENO II
CHANTILLÍ DE OREO
INRGEDIENTES
- 1/2 litro de crema fresca batida a punto de chantillí, no azucarar.
- 2 paquetes de galletas oreo.
Moler las galletas y hacerlas polvo, mezclarlas con la crema.
RELLENO
Formar la torta intercalando biscocho, merengue y a su vez crema de chocolate y chantillí, no olvidarse de remojar los biscochos en el momento del armado. La torta se puede congelar para consumir después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario