viernes, 19 de marzo de 2010

TIRAMISÚ


INGREDIENTES
-1 queso filadelfia
-200 grs.de azúcar flor
-ralladura de limón
-1 chorrito de oporto
- 1 cuch. de té de jalea sin sabor
-5 yemas
- 3 claras
- 250 cc.de crema fresca
-Galletas de champaña
- café expreso
Batir la crema a medio punto, antes de llegar al punto chantillí. Batir las claras a nieve con la mitad del azúcar. Batir las yemas con la otra mitad del azúcar. Batir el queso filadelfia con la ralladura de limón y el oporto, agregar las yemas batidas, la clara y mojar la jalea sin sabor con agua fría; ponerla al microondas a temperatura media hasta que se deshaga e incorporarla a la preparación, finalmente mezclar con las claras a nieve en forma envolvente.
en una fuente poner el café.
Forrar un molde mojado con un plástico y poner una capa de galletas remojadas en café cubriendo toda la superficie, luego poner la mitad de la preparación de crema sobre esta y repetir la operación. Tapar con otro plástico y refrigerar hasta el día siguiente o congelar.
Desmontar sacando del molde y luego retirando el plástico, como la receta tiene jalea este postre se monta sobre un plato en forma de torta y se decora a gusto.

3 comentarios:

  1. Rosario que rico tu Tiramisú lo haré pronto, me gustó tu receta, cariños amiga, gloria

    ResponderEliminar
  2. Hacer el tiramisú con queso filadelfia me pareceestupendo, sobre todo mas cómodo, me llevo la receta para probarlo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  3. Al fin
    Me estaba muriendo de hambre.
    2 meses es mucho
    Un beso
    Claudia

    ResponderEliminar