viernes, 17 de septiembre de 2010

MACARRONS DE CHOCOLATE CON MAZAPÁN







































INGREDIENTES


130 gr. de azúcar flor

130 gr. almendras peladas y molidas.

20 gr. de cacao en polvo

100 cc. de claras.

130 gr. de azúcar


Para pelar las almendras se deben poner en agua hirviendo por 5 minutos, luego colarlas y con un paño seco frotarlas, la piel se desprende con el roce.

Procesar las almendras hasta lograr un polvo muy fino, pasarla por un cedazo y repasar los gránulos gruesos.

El azúcar granulada ponerla en una olla pequeña y taparla justo de agua, luego ponerla a fuego fuerte y no revolver, dejar reducir hasta lograr un almíbar de pelo; cuando al dejar caer un hilo desde una cuchara se forma un pelo largo que se alcanza a cristalizar con el aire.

Mientras se hace el almíbar batir la mitad de las claras a nieve. Una vez listo el almíbar verterlo en forma de hilo sobre las claras y seguir batiendo hasta que este se enfríe,(este es un merengue suizo).

A parte mezclar con un cedazo el azúcar flor, el cacao y las almendras, juntarlas con el resto de las claras sin batir y finalmente incorporarle el merengue suizo.

Poner en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha.

En una bandeja con silicona formar redondeles, montoncitos, de 2,5 a 3 cms. de diámetro con un par de cms. de separación. Dejar reposar por una hora antes de hornear.

Llevar a horno a 150º por unos 15 a 18 minutos, deben tener la cascarita suave y parejita y el piso formado, este es muy, muy delicado. Dejar en friar y luego retirar de la silicona.

Se pueden rellenar con manjar, nutella, trufa de chocolate o con mazapán. Yo los rellené con un mazapán, esta es la receta, la hice al "tun-tun" así es que no tengo todas las medidas en gramos.


RELLENO


- 2 tazas de almendras peladas y hechas polvo.

- 200 CC. DE crema

- 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar flor

- 100 grs. de chocolate blanco


En una ollita pequeña poner la almendra, azúcar y crema, calentar hasta soltar el hervor y poner el chocolate troceado, mezclar fuera del fuego hasta que el chocolate se deshaga, dejar enfriar y rellenar los macarrons. Yo bañé uno de sus lados con chocolate.


Una vez listos refrigerar en un recipiente hermético y dejar reposar por 48 horas, antes de servirlos dejarlos tomar la temperatura ambiente.

Deben quedar con la cubierta crocante como una cascarita y el relleno muy húmedo y se une al relleno creando un bombom en su interior.



2 comentarios:

  1. Nunca me atevo con los macarrons¡¡¡¡¡¡
    te quedaron preciosos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario!!! Nunca he hecho macarrons ! se ven fantásticos, feliz 18 amiga!! un abrazo, gloria

    ResponderEliminar