lunes, 29 de junio de 2015

TRONCO DE CASTAÑAS




INGREDIENTES

1,5 kl. de castañas
300 grs. de azúcar
- Agua

TRUFA DE RELLENO

500 grs. de chocolate bitter cobertura
500 cc. de crema
1 tapita de coñac

RECETA
El día anterior hacer la trufa porque necesita refrigeración.
Poner a calentar la crema sin dejar que hierva, justo antes apargar y retirar del fuego, añadir el coñac. Mientras rallar la cobertura. Poner la cobertura en la crema caliente y dejar reposar 1 minuto, luego mezclar con batidor de varillas hasta formar una crema de chocolate homogenea. Refrigerar hasta el día siguiente.
Al día siguiente sacar del refrigerador en la mañana para que la trufa no esté fría pero si sólida y a Tª ambiente.

Pelar las castañas, para esto primero hacerles un corte en cruz ( yo uso una tijera con punta) en el extremo plano (en ese tipo de callito ovalado) ir poniendo 10 o 15 castañas en el microondas a potencia máxima por 1 minuto y luego despegarle la cascara exterior y la piel café interior tambien ayudándose de un cuchillo pequeño con punta.
POner las castañas bien peladitas en una olla de 3 litros con 300 grs. de azúcar y agua hasta cubrir las castañas 1 cms. por encima hasta que queden todas sumergidas. Poner a cocinar hasta que se evapore casi toda el agua dejando un cm. solamente de líquido bajo las castañas. Se pueden ir revolviendo si se quiere, si se rompen no importa.
Luego procesarlas y pasarlas por pasa puré.

Poner una capa de papel film de 70 cms. de largo por 40 cm. de profundidad.
Poner el puré de castañas sobre el plástico y poner otra capa de papel plástico encima del puré para poder ayudarse de un uslero para extenderlo y formar una superficie de 2 cm. de grosor, así entre dos plástico es mas fácil extenderlo. Luego retirar el plástico de encima para repetir el procedimiento con la trufa.
Poner la trufa en una manga pastelera y extenderla sobre el puré de castañas sin aplastar, luego poner nuevamente plastico sobre la trufa y emparejar la trufa por encima del plástico. Retirar el plástico y ayudándose del plástico de abajo ir enrollando para formar el tronco. Envolver con el mismo plástico como si fuera un sushi gigante. 
Se puede congelar hasta un par de meses.
Servir como se quiera; con crema, con salsa de chocolate o cubierto con trufa como la del relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario