domingo, 19 de julio de 2015

TORTILLA DE PAPAS



INGREDIENTES
900 grs. de papas (empecé con 1 kl. y dejé 1 papa fuera, por eso pongo esta cantidad)
1 cebolla  mediana
100 grs. de chorizo español
8 huevos extra grandes
-sal a gusto
5 cucharadas de aceite de oliva

RECETA
En un sarten antiadherente de 30 cms. de diametro  poner el aceite a Tº baja, en el cocinar la cebolla cortada en pluma hasta que esté cristalina, luego añadir el chorizo cortado en monedas y despues las papas peladas y en rodajas, ponerles sal (yo ocupé una mandolina), tapar y dejar cocinar, siempre a fuego bajo pero en un quemador de diametro grande para que cubra bien el fondo del sartén. Ir moviendo las papas para que se cocinen todas.
A parte en un bol romper los huevo y añadir sal.
Una vez que las papas de hayan cocinado dejarlas fuera del fuego para que bajen su temperatura y luego ponerlas en el huevo crudo.
Limpiar o lavar el sarten de forma que no tenga rastros pegados de papas, chorizo o cebolla. Ponerle aceite para cubrir el fonde y verter la mezcla de huevos y papas, cocinar tapado a Tº media, no se debe tostar mucho, una vez que los bordes estén cocinados pero el centro de la tortilla siga jugoso ayudarse de la tapa de una olla y darle vuelta a la tortilla, como estará muy jugosa hay que ocupar una tapa con una cierta profundidas, luego cocinar un par de minutos la tortilla por el otro lado, solo para formar la cubierta y dejandola jugosa en el centro.
Servir cailiente, tibia o fría pero nunca jamás recalentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario