sábado, 13 de mayo de 2017

CALZONES ROTOS


INGREDIENTES

1 Kilo de harina con polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
100 grs. de mantequilla
300 grs. de azúcar
5 huevos (300 grs.) super extra
Esencia de vainilla
Ralladura de 2 naranjas (solo la parte de color naranjo)
2 cucharaditas de canela
*Pizca de nuez moscada 
*Pizca de clavo de olor
*Pizca de sal
3 cucharadas de agua fría de agua fría

1 1/2 litro de aceite para freír
Azúcar flor

(*Pizca: Cantidad mínima de algo. Se puede asumir en las  "recetas", como lo que cabe entre los dedos índice y pulgar al topar ambos extremos)

RECETA
En un procesador de alimentos o sobre la mesa de cocina formar un "arenado" con la harina, especias y sal;(cernidas), mantequilla y azúcar.
Una vez que estén bien mezclados los ingredientes secos con la mantequilla y la mezcla tenga la consistencia de arena, añadir desde el centro, (haciendo un hoyo para poner los ingredientes), los huevos, esencia de vainilla, ralladura de naranja y agua.
Juntar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. No amasar como si fuese pan, la idea es NO transmitir mucho calor a la masa y no amasar demasiado.
Estirar con el uslero sobre la mesa enharinada. Dejar la masa de 1/2 cms. de espesor, cortar cintas de 4 cms. de ancho. A cada una de las cintas hacerle cortes diagonales en 45º cada 10 cms. así quedaran las bases para hacer los calzones rotos. A cada una de las cintas de 4x10 con los extremos cortados en diagonal hacerles un corte en el centro de 3 cms. y pasar por este corte una de los extremos dándole una vuelta; ahí quedará el calzón roto listo para freír.
Freír en el aceite caliente, al poner los calzones rotos el aceite debe bullir y freír rápidamente pero no quemar.
Finalmente espolvorear calientes con azúcar flor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario