lunes, 5 de junio de 2017

CROSTINIS DE CHAMPIÑONES

DE NUEVO CHAMPIÑON!!!!!!!
Si, y con los mismos acompañantes prácticamente...las últimas recetas que he publicado están dedicadas a este honguito. Generalmente lo mezclo con tocino, chilotas, puerros, ajo, etc. Y es porque  hay mezclas que son inmejorables y para mí el champiñón con estos acompañantes es como mejor luce. En esta ocación preparé un salteado, ideal para poner sobre tostadas, como relleno, etc.

INGREDIENTES
600 gr. de champiñones paris
100 gr. de tocino ahumado
2 puerros grandes (2 tazas, una vez picado)
1 chalota grande
1/2 tacita chica de vino blanco
Sal gruesa marina
1 cucharadita de mantequilla (20 gr.)
1 cucharadita pequeña de estragón seco
Pimienta
Ciboulette
Queso parmesano, de cabra, Brie, camembert o el que prefiera.(para complementar la preparación)

RECETA
Limpiar con un paño seco los champiñones. No mojarlos ni lavarlos.
Laminarlos de 0,5 cms. de espesor con tallo incluído.
Cortar el puerro a la pluma, la chalota de la misma manera y el tocino también en trocitos pequeños. En un wow con un poco de aceite saltear el tocino, puerro y chacota, añadir pizca de sal. Una vez que esté tierno el puerro y levemente dorado sacar y reservar.
En el mismo wow añadir mas aceite de oliva y saltear los champiñones. A fuego muy fuerte, si sueltan agua dejar que esta se evapore y los champiñones comiencen a dorarse. No se deben revolver excesivamente, solo lo necesario a medida que se van dorando. Verter el vino para desglosar los sabores y bajar un poco la temperatura.Incorporar la preparación de puerros y mezclar ambas. Poner un trocito de mantequilla y el estragón. 
Montar sobre tostadas y añadir alguna queso para complementar. Yo tenía queso de cabra y eso usé, también pueden poner un trocito de queso Brie y quedaría muy bueno. Eso es a gusto personal!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario